mercoledì 20 luglio 2016

Massimo sostegno agli attacchi alla polizia serial killer USA - onore a Gavin Long, costruire il Black Panther Party adatto ai nostri giorni

da odiodeclase


Gavin Long, el exmarine afroamericano de Kansas City que mató a tres policías en Baton Rouge (Louisiana), vivía preocupado por las injusticias cometidas contra los negros en Estados Unidos y decidió hacer justicia.
Al día siguiente de la masacre de cinco policías en Dallas, había publicado en YouTube un video revelador: “Esto es justicia”.
Su ataque en Baton Rouge fue una auténtica emboscada, según confirmaron los investigadores. Una trampa “meticulosamente planificada”.
“Quería atacar a los policías, su objetivo era precisamente la policía, como revelan sus movimientos y sus acciones”, explicaron las autoridades.
Long publicó más de un video en Internet en las últimas semanas, y en algunos incitaba claramente a reaccionar frente a la prepotencia y el uso de la violencia de parte de los agentes.
En Facebook se había registrado con un pseudónimo, Cosmo Setepenra. “Justicia para todos los afroamericanos”, “no basta conocer los propios derechos, hay que hacerlos valer”, había escrito en uno de sus últimos mensajes, junto a una foto de dos niños negros.
Long, que en los últimos días había estado en Dallas, tenía en el bolsillo una ficha de la Washitaw Nation, un movimiento nacionalista afroamericano que estuvo alguna vez en la mira del FBI.

Brutalidad policial en EEUU abre más la brecha social

librered.net

otto video sulla uccisione dei neri da parte della polizia razzista

 Eric Garner (43anni), Staten Island, Nueva York 17 luglio  2014


Michael Brown (18 anni), Ferguson, Missouri 9 agosto  2014


Tamir Rice (12 anni) Cleveland, Ohio 26 novembre  2014


David Kassick (59 anni), Hanover, Pennsylvania
 2 febbraio  2015



Walter Scott (50 anni), North Charleston, Carolina del Sur 4 aprile 2015


Eric Harris (44 anni), Tulsa, Oklahoma
 2 aprile 2015


Laquan Mcdonald (17 anni), Chicago, Illinois
 20ottobre 2014


Philando Castile (32 anni), Falcon Heights, Minnesota
6 luglio 2016



eldiario.es/theguardian













Nessun commento:

Posta un commento